miércoles, 9 de octubre de 2013

“El Ascenso me dejo muchos amigos”



Lo afirma el delantero argentino, Ricardo Chavarri, hoy en el Olmedo de Ecuador. Además, nos cuenta de sus inicios en la Comisión de Actividades Infantiles, como llego a River y dice el mejor entrenador que tuvo fue Blas Giunta, entre otros temas.

 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Creo que empecé a jugar al futbol desde que tengo uso de razón. Me inicie en los torneos infantiles de la CAI, donde reclutan jugadores para que luego vayan a las Inferiores. Me seleccionaron e hice la mitad de las Divisiones menores en la Comisión de Actividades Infantiles para después terminarlas en River, donde llegue a jugar en Reserva.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
Siempre admire a Enzo Francescoli y al gordo Ronaldo.
 -¿Quien es el clásico de la CAI y como te fue con este?
La CAI no tiene clásico porque es un club joven.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera en la “B” Nacional, el 15 de abril del 2004, contra San Martin de Mendoza, en la región de cuyo, de la mando de Dalcio Giovanolli, un excelente entrenador y mejor persona. Pero, antes de irme a River, a los catorce años, ya había tenido la oportunidad de jugar en Primera de la CAI, en el torneo Argentino “A”, cuando al equipo lo asciende el DT Marcelo Fuentes.
 -¿Como surgió ir a jugar a Instituto?
A IACC me llevo (Jorge) Ghiso, que me conocía de las Inferiores de River. Vale destacar que Instituto es un club al que quiero mucho.
 -¿Que destacas de tu paso por Platense y Deportivo Merlo?
Mi paso por Platense y Merlo no fue de lo mejor. En el Calamar, en la cuarta fecha del torneo echaron al DT que me había llevado y genero que jugué poco. Por otro lado, en  Deportivo Merlo tenia a un entrenador netamente defensivo, como (Felipe) De La Riva y eso también causo que no pudiera jugar mucho allí.
Por otra parte, gracias a Dios después tuve la oportunidad de jugar en Almirante Brown, el club donde mejor me sentí y al que aprecio mucho, donde tuve para mí al mejor DT, que es Blas Armando Giunta, y que también es una excelente persona.
 -¿Cómo se concreto tu arribo a Olmedo de Ecuador?
A Ecuador llego a través de mi representante, Alex Rodríguez, que me ofreció y  concreto las cosas como para que pueda venir a Olmedo, donde hoy por hoy, estamos a un paso de subir a Primera División.
 –Hace un tiempo que estás jugando en el Ascenso, ¿recordas alguna anécdota que te hayas vivido?
Del Ascenso tengo miles anécdotas, como, por ejemplo, cuando jugando para la CAI, donde tardábamos dos horas, en avión, como mínimo, en ir a otro lugar para disputar un partido. Pero, lo que más remarco son los amigos que me dejo, y que luego los pude ver jugar en Primera División o en el futbol internacional.
Foto : Perteneciente al facebook de Ricardo Chavarri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario