jueves, 5 de septiembre de 2013

                “A Velez lo veo bien”



Lo afirma el ex delantero del Fortín, Maximiliano Giusti. Además, nos cuenta como llego al equipo de Liners, sus pasos por Audax Italiano de Chile y Almagro, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar a los 4 años, en un club que se llamaba “El Fortín”.
-¿Siempre jugaste de delantero?
Si si, siempre fui delantero, no me veo en otra posición.
-¿A qué futbolista admirabas de chico o admiras?
La verdad, que admiraba a muchos de chico, pero el que más se destacaba en mi posición es el “Bati” (Gabriel Batistuta).
-¿Como llegaste a Velez?
 Llegue mediante pruebas. Fui a probarme, les guste, pero me hicieron volver y así estuve dos meses, hasta que me dijeron que quedaba en el club.
-¿Quien es el clásico del Fortín y como te fue con este?
El clásico de Vélez hoy en día es san Lorenzo, pero estando en Primera no lo pude enfrentar.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Mi debut en Primera División fue en 2011, contra Caracas por la Copa Libertadores, con Ricardo Gareca como entrenador.
-¿Que destacas del campeonato que lograste con el equipo de Liners en el 2011?
La verdad, que ganar un campeonato es lo máximo. Lo que destaco de ese torneo obtenido es el grupo que había. A pesar de la calidad de jugadores que se encontraban en aquel plantel, el compañerismo fue clave para lograr alcanzar la gloria.
-¿Cómo surgió ir a jugar a Audax Italiano?
Audaz fui en el año 2011. Me preguntaron si me interesaba ir jugar a Chile y dije que sí, porque en Vélez había llegado un delantero más e iba tener muy pocas chances de jugar. Entonces decidí irme para tener continuidad.
-¿Que remarcas de tu paso por Almagro y Guaraní Antonio Franco?
Mi paso por ambas instituciones me sirvió mucho para tener más experiencia en este deporte.
-¿Cómo se concreto tu pase a Universidad San Martin?
Surgió como se origino mi llegada a Audax. Me preguntaron si me interesaba ir a jugar a Perú, porque había una propuesta y dije que si, y la verdad que estoy muy contento cómodo en esta institución.
-¿Seguís a Velez? Y ¿Cómo ves en esta temporada?

Si, si, a Vélez lo sigo, obvió, quiero mucho al club y miro casi todos los partidos. Por otra parte, al equipo lo bien, creo que se está enfocando mucho en los chicos y eso es bueno, porque creo que Vélez tiene una de las mejores  Divisiones Inferiores del país, y eso lo demuestran algunos juveniles que, a pesar de tener pocos partidos en Primera, rinden.

Foto : ElComercio. Pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario