viernes, 20 de septiembre de 2013

Estoy convencido que Sarabia hará una buena gestión al frente de Libertad”



Lo afirma el ex volate del Albinegro, Diego Ayala Santacruz. Además, nos cuenta sus inicios en el futbol sala, como le fue en Argentina, cuando jugaba para All Boys, y su presente en el futbol de Noruega, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?

Empecé a jugar en una cancha de mi barrio. Realmente, mi pasión de pequeño era el fútbol sala, donde jugué hasta los 14 años en varios equipos de Asunción de esa modalidad.  Luego, salió una prueba para ir a Libertad, ahí comencé mis primeros pasos en el fútbol profesional.
-¿A qué jugador admirabas de pequeño o admiras actualmente?

Recuerdo que cuando era chico Ronaldinho era mi ídolo, y era una religión ver los partidos del Barcelona para verlo en acción. Actualmente, admiro a (Crisitiano) Ronaldo y a (Lionel) Messi, ya que son de otra galaxia.
-¿Qué clase de jugador sos?
 
Me considero un jugador aguerrido, polifuncional, estos momentos estoy jugando como volante central, pero puedo jugar en otros posiciones.
-¿Como llegaste a Libertad?

Llegue por medio de una prueba, a los catorce años. Me acuerdo que había más de trescientos chicos. Sabiendo que te daban mediahora en el campo para demostrar tus condiciones, trate de dar lo mejor, y a los primeros quince minutos, el técnico me llama y me dice que me iba a tener en cuenta. Fue un día inolvidable
-¿Quien es el clásico del Albinegro?

Los máximos rivales de Libertad son Cerro Porteño y Olimpia. Estos dos equipos, junto con el Albinegro, siempre son protagonistas en los torneos locales.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?

Debute en Libertad, a los dieciocho años, con Eduardo Villalba como entrenador.

-¿Como surgió ir a jugar a All Boys?

Surgió cuando me dijeron que había una posibilidad de ir al fútbol argentino, y ni lo dude, porque es el fútbol que más me gusta de Sudamérica. Hice un entrenamiento, y Pepe Romero, que por ese entonces era el DT del Abo, me dio el ok para que me quedara. Fue una muy buena experiencia en el equipo de Floresta.
 ¿Que destacas de tu paso por Gral. Caballero SC?

  No fue un paso positivo para mí, porque estuve la mayor parte de temporada lesionado y sin poder jugar. Fueron días duros.
-¿Cómo se concreto tu arribo a Nybergsund IL-Trysil de Noruega?  Y ¿Como es la vida?

Conocí a un agente argentino del cual me hice muy amigo. El, junto con otro empresario italiano, me acercaron la propuesta y no lo dude. Por otro lado, estoy muy contento acá, las cosas van muy bien, la vida es muy tranquila. Noruega es uno de los países mejor situados en Europa actualmente y la verdad que se nota eso en sus calles y en la calidad de vida. Por otro lado, con respecto al idioma, en este lugar hablan ingles, así que, solo tuve aprender ese idioma para comunicarme.

 -¿Seguís a Olimpia? Y ¿Cómo ves al equipo de Sarabia en este semestre?


 Realmente sigo por Twitter los resultados, porque la diferencia de horas me impide ver los partidos. Por otro lado, Sarabia es un líder nato, y estoy convencido que hará una buena gestión al frente de Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario