martes, 20 de agosto de 2013

    “El objetivo es estar en los primeros puestos”



Lo afirma el arquero argentino Christian Fraiz, hoy en el U.D Somozas de España. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Kimberley de Mar Del Plata,  y su paso por a Compostela, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Arranque a los 4 años, en la típica escuelita de futbol del barrio, en la ciudad de Buenos Aires. Ya desde chico me encantaba el futbol.
-¿Siempre jugaste de arquero?
No, a los 2 primeros años jugaba como defensor. Pero luego, medio de casualidad, ya que, una categoría mayor de la escuela donde yo estaba, la '87, siempre le faltaba un arquero, entonces, comencé atajar en ese equipo. Me gusto el arco, tenia buen nivel y desde ese momento no cambie más de posición.
-¿A qué guardameta admirabas de chico?
El que más me gustaba era el 'Mono' Navarro Montoya, pero también destacaba a Oscar Córdoba.
 -¿Como llegaste a Kimberley de Mar Del Plata?
A los 9 años, me mude a Mar del Plata con mi familia, y Kimberley era el único club que tenía una escuela de arqueros. Asique, ni lo duce y comencé  a jugar allí. Una excelente institución, en la que estuve 13 años.
  -¿Quien es el clásico del Dragón y como te fue con este?
El clásico histórico siempre fue San Lorenzo de Mar Del Plata, pero en los últimos años se perdió bastante esa rivalidad, sobre todo en las Divisiones Inferiores. Además, siempre solía haber más rivalidad con Quilmes, Aldosivi o Alvarado de esa localidad, que eran clubes con los que terminabas luchando por los campeonatos.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en primera en el año 2006, y el entrenador en ese momento era Marcelo López. 
¿Cómo surgió ir a jugar a Compostela de España?
Me vine para España en julio de 2010, por intermedio de un representante, que me consiguió una prueba en el Compostela. Asique viaje, me probé y quede. Asimismo, el club en ese momento andaba buscando un arquero, asique coincidió todo. Pase tres años allí, consiguiendo 2 ascensos.
 –Hace un tiempo que estás jugando en el fútbol español, ¿hay diferencias entre el futbol argentino y el de aquel país?
Esta va a ser la cuarta temporada que estoy acá, y si, se notan varias diferencias en algunos aspectos. Acá se intenta jugar mucho más, se trata que predomine más lo técnico sobre lo físico, el juego no es tan friccionado como si lo es en Argentina. En cuanto a los entrenamientos, también hay diferencias, se utiliza la pelota para todo incluso trabajando lo físico o lo táctico. Es muy raro ver que en algún trabajo no esté el balón de por medio. Otras de las diferencias es que en Argentina se vive el futbol con más pasión e intensidad que acá.
 -¿Cómo se concreto tu pase a U.D Somozas?
Al finalizar la pasada temporada, luego del ascenso, termino mi vinculación con el Compostela. Al día siguiente, me llamaron de este club, me gusto el proyecto que tenían, y sobre todo, el interés que habían mostrado en mi.
 -¿Para que esta el conjunto verde y blanco en esta temporada?
El objetivo es estar en los primeros puestos. Se armo un plantel para eso, con muchas incorporaciones, gente joven y buenas individualidades. No está la presión de ascender si o si, como si la había en Compostela, pero la intención es terminar la temporada peleando por meterse en los puestos de play-off de ascenso.
 -¿Te gustaría volver a jugar en la Argentina?
Sí, claro, sé que voy a volver a jugar allá. Pero bueno, en el futbol no se puede mirar mucho más allá del presente. Lo principal es hacer una buena temporada acá, y después en junio del año que viene ya se verá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario