jueves, 15 de agosto de 2013

       “Quiero conseguir el título”



Lo afirma el delantero de la Séptima División de Estudiantes de La Plata, Gonzalo Ireba. Además, nos cuenta, como llego al Pincha, que se siente jugar un clásico platense y su paso por el Manchester City, entre otros temas.

“El clásico se vive desde el partido anterior a Gimnasia, y en la semana previa es especial. Contra el 'Lobo' podes jugar bien o mal, pero lo tenes que ganar como sea”, lo afirma el delantero juvenil de Estudiantes de La Plata, Gonzalo Ireba. Por otro lado, el atacante recordó sus inicios en el futbol: “Empecé en una institución llamada 'La Cantera', que luego paso a llamarse 'El Potrero', que está ubicada a pocas cuadras de mi casa, con unos amigos, aproximadamente desde los 4 años. Una vez que ingrese a la primaria, decidí pasarme al equipo de futbol de mi colegio, Sagrado Corazón, ya que tenía un poco mas de competitividad. Allí jugué alrededor de 5 años”.
Con respecto a cuáles son sus características dentro de la cancha, Ireba afirma: “No me gusta describirme a mí mismo, pero creo que soy un jugador inteligente, con buena técnica individual, rápido, gambeteador y capacidad goleadora”. Por otra parte, admite que no admira a futbolista que juegue en su puesto, sino que “me gusta mirar fútbol y poder copiar distintas características de jugadores que compartan mi posición”.
Además, Gonzalo, señalo como llego a Estudiantes: “En un partido que disputé contra Estudiantes, jugando para el Sagrado Corazón, por la liga L.I.F.I.P.A, pleito que perdimos 4 a 3, tuve la oportunidad de marcarle los 3 goles para mi equipo. Desde ese día, algunos técnicos se propusieron llevarme al Pincha. Yo lo evalué junto a mi familia, y luego, a fines del año 2006, empecé a jugar para el club de mis amores”.
También, en el año 2011, “Gonza”, como le dicen sus amigos, partió a Europa para realizar algunas pruebas en el Manchester City. Sobre este tema, el futbolista expreso: “Surgio cuando estaba jugando en Novena División. Fui observado, sin que yo supiera, por 'Buscadores de Talentos' del Manchester. Después, uno de ellos consiguió mi número de teléfono y se comunico conmigo. Me comento cual era la situación y me pidió una reunión con él. Yo al principio no lo creía, hasta que le avise a mi padre y se reunió con este hombre. Mi papá y yo, fieles al club, decidimos que la única manera que saliera de Estudiantes era mediante un pedido oficial del presidente del equipo ingles al presidente de la entidad platense, Enrique Lombardi, para que lo analice. Al principio no me querían dejar ir, pero yo no me podía perder esa experiencia y por eso finalmente viaje autorizado por el mandatario 'Pincha'”.
En la relación a cómo era la comunicación que tenia con sus compañeros y Cuerpo Técnico del City, el platense reconoció: “Se lo básico de ingles, me 'defiendo', pero gracias a Dios me acompaño mi tío, quien sabe 5 idiomas, y mi padre. Gracias a ellos, fue más sencilla dialogar con el plantel”. Asimismo, el nueve comento que “no logré acostumbrarme al clima de la ciudad porque hacía mucho frio y era húmedo, algo que no es de mi agrado”. Y cerro diciendo que conoció a algunos jugadores que integran al equipo superior como “(Pablo) Zabaleta, y al 'Kun' Agüero, con los que hablé algunas palabras y me dijeron que lo que necesitara podía recurrir a ellos”.
Para finalizar esta charla, Gonzalo Ireba, remarco la meta que quiere cumplir con la Séptima División, categoría que el integra: “Yo creo, que en líneas generales, es una buena categoría, que tiene demasiado futuro. Dependerá de nosotros si peleamos el campeonato hasta el final, como los últimos dos años. Me siento muy cómodo, tengo como primer objetivo grupal conseguir el título, que se nos viene negando y el cual nos merecemos.”
 Foto : Infopincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario