jueves, 11 de julio de 2013

“Ojala se dé el ascenso”

    



Lo desea el volante de San Martin de Burzaco, Gastón Firpo. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, que destaca de su paso por Juventud Unida y recuerda cuando le hicieron una nota para el programa de televisión Caiga Quien Caiga, entre otros temas.

Luego de finalizar los entrenamientos de su equipo, San Martin de Burzaco, un ejemplo dentro y fuera de la cancha, Gastón Firpo, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, el volante comento: Empecé desde chiquito a jugar al fútbol  a los 4 años,  en el club de mi barrio, que se  llama  'Burzaco Joaquín V. Gonzales ', donde tuve como primer Director Tecnico a mi papa. Allí arranco mi vida en el fútbol  y desde ese momento no pare y no pienso parar (se ríe). Luego, hice todas las Divisiones Inferiores en Banfield, donde estuve 10 años, y tuve la suerte de jugar 9 partidos en Reserva. Después, cuando tenía edad para firmar mi primer contrato, me dejaron libre”.
Además, Firpo afirmo que
un jugador que admiraba de chico era al 'Loco' Cervera,  cuando por ese entonces el mendocino jugaba en Instituto de córdoba de mediocampista por la derecha, mi posición”. Por otro lado, recordó su llegada a Midland: “Al ' Funebrero' llegue gracias al 'Tato' Medina, que lo conocí cuando él era DT de Cañuelas”.
Asimismo, Gastón señalo: “Mi primer partido en Primera fue en Midland, y el que me hizo debutar fue el 'Tato' Medina. Pero, lo malo de ese encuentro fue que echaron por roja directa (sonríe)”.
Posteriormente, el mediocampista se incorporo a Argentino de Quilmes. “Mi llegada a  Argentino surgió luego del ascenso a la ' C 'con Midland. Después de no llegar a un arreglo con la gente del ' Funebrero',  me llamaron del equipo de Quilmes y fui. Tengo un gran recuerdo de la gente del ' Mate'”, señalo Firpo.
Por otra parte, Gastón se dio el gusto de defender la camiseta de Juventud Unida. Sobre su paso por el conjunto albirrojo, expreso: Juventud es una entidad donde me dejo amigos. Los  chicos daban todo por el club  y los dirigentes ponían y ponen plata de su bolsillo. Toda sea por el'  Lobo Rojo'”. Además, remarco: “Tenía 3 horas de viaje para ir a entrenar a Juventud, pero no me importaba el viaje, porque la verdad que disfrutaba estar en ese club. Gracias al equipo rojo y blanco tuve la suerte de que me hagan una nota para el programa televisivo ' CQC (Caiga Quien Caiga)”.
Desde hace un tiempo, Gastón está jugando en San Martin de Burzaco. “Mi llegada a San Martin fue mediante a Damián Albarracin y Gabriel Ostanelli, presidente y gerenciador respectivamente. La verdad, ambos son grandes personas, a las cuales les agradezco mucho que me hayan dado la oportunidad de jugar en el club  de mi barrio y del cual soy hincha”, admitió el ex Midland y Juventud.
Por otra parte, Firpo remarco que las expectativas con el ' Santo' “son las mejores. Ojala se dé el ascenso, ya que para mi seria un sueño ascender con ' Sanma'. Nos estamos  preparando para dar pelea. Va a ser muy duro, pero ojala que podramos estar en las primeras posiciones”.
También, Gastón Firpo indicó: “Hace 7 años que estoy jugando en la Primera ' D ' y tengo varias anécdotas para contar. Una seria cuando, jugando para Midland, enfrentábamos a Lugano en cancha del ' Naranja', tuvimos que ir al estadio en remise, porque se habían olvidado de pedir el colectivo que nos tenía que llevar”.
Además, Gastón opino sobre la Copa Argentina y la prohibición de los hinchas visitantes a las canchas de la Primera ' B ' hasta la ' D’: La Copa es un lindo campeonato, porque si tenes suerte podes llegar a jugar con equipos de la 'B', tanto Metropolitana como Nacional, y eso esta bueno para mostrarse.  Por otro lado, que no haya público visitante le saca el  folklore al futbol, pero si con esa medida se evita que haya violencia, está bien que no trascurran los hinchas en esa condición”.
También, uno de los referentes que tiene San Martin comento que “sería un sueño jugar en la 'B' Nacional, Metropolitana o en Primera 'A'.” Y agrego: “Yo entreno todos los días para seguir progresando. Ojala que puede seguir creciendo como futbolista”.

Sirpo no solo tiene como empleo ser futbolista, sino que, también, el volante expreso que trabaja de “payaso y animo fiestas infantiles. Así que, entre los chicos y la pelota estoy todos los días de mi vida”. Para finalizar, el nacido en Burzaco manifestó: “Siempre recordare el partido que, jugando para Midland, en cancha del ' Funebrero', le ganamos 3 a 1 a Ituzaingo. Destaco este encuentro por todo lo que se había dado la semana anterior: habíamos perdido justamente con ellos y tuvimos nuestra ansiada revancha siete días después. Aparte, cortamos una racha de 34 años sin ganar de local al ' Verde’. Además, recuerdo que ese día la cancha explotaba y cuando termino el partido había gente llorando. La verdad, ese partido siempre estará presente en mi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario