lunes, 24 de junio de 2013

             De San Martin para el Mundo


El volante argentino, José Ezequiel D'Angelo, que hace poco tiempo se corono con el Bolivar de Bolivia, nos cuenta, donde empezó a jugar, sus pasos por Chacarita y Rangers de Chile, y afirma que le gustaría volver al Funebrero. “En cada apertura del libro de pases la ilusión de volver está”, dice.
Luego de haber salido campeón en el fútbol
boliviano, y viendo que será de su futuro futbolístico, José D 'Angelo se hace un lugar para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos como jugador, el nacido en la ciudad de Buenos Aires comento: “Empecé a jugar a los 4 años, en la escuelita de futbol del club Banfield”, y que llego a Chacarita Juniors “gracias a Ricardo Lazbal, que era un DT que tuve en las inferiores de Quilmes”.
Además, agrego que el clásico del equipo de San Martin es “Tigre, y la mayoría de los partidos que lo enfrente, tanto en las Divisiones Inferiores como en Reserva, me fue bien, teniendo la suerte de ganar varios partidos”. Por otra parte, dijo recordó que su debut en Primera fue con la camiseta de Chaca enfrentando a “Estudiantes de la Plata, en cancha de Argentinos Juniors, en el año 2010, y gracias a Luis Maraboto”.
El año pasado, D' Angelo emigro a Chile para defender la camiseta de Rangers. Sobre este tema, el volante expreso: “Mi pase al equipo rojo y negro surgió a través del presidente del club, ya que me conocía. Me propuso una oferta y la acepté”. También, admitió que al principio le costó adaptarse a otro país porque “estaba solo, y encima no me llegaba la habilitación para jugar. Pero, después me fui hice amigos, pude arrancar a jugar, y realizar  una linda campaña, la cual llegamos hasta las Semifinales de Plays Off”.
En estos últimos meses, el ex Chacarita vistió la camiseta de un grande de Bolivia, Bolivar, y no solo tuvo un gran nivel, si no que también se dio el gusto de salir campeón. “Llegue a La Academia porque se contactaron con mi representante, y luego de algunas reuniones, por suerte, termine firmando”, recordó el mediocampista. Asimismo, expreso: “Con respecto a lo futbolístico, al principio me costó el tema de la adaptación a la altura, porque son 4000 metros de altura y se siente la falta de oxígeno. Pero, luego, me pude adaptar,  y tuve la suerte de integrar un equipo importante del país, donde siempre éramos protagonistas”.

Un hincha más de Chaca. Pese a que no está jugando en Chacarita, José quiere mucho a la institución funebrera. Por eso, aun estando fuera de Argentina, siguió la campaña que realizo el equipo en el último torneo de la Primera “B” Metropolitana. “Vi los partidos por televisión. A parte,  tengo una buena relación con la mayoría de los chicos del club, que me contaban y cuentan lo que sucede. Con respecto a la actuación de Chacarita en el campeonato, me parece, desde mi punto de vista, que tuvo mejor rendimiento de local que de visitante. Pero, lo que más destaco es que el plantel, prácticamente, lo componen chicos del club, que sienten la camiseta y  tienen un buen nivel”, manifestó el jugador de 24 años. Además, indicó que quedo muy “lindo el nuevo estadio del equipo de San Martin”, y afirma que “me gustaría volver a Chaca. En cada apertura del libro de pases la ilusión de volver  está”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario