lunes, 13 de mayo de 2013


“Vamos  a hacer todo lo posible para pasar a los Cuartos de Final de la Copa Argentina


Lo afirma el experimentado volante de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Jonhy Aquino. Además, nos cuenta, sus inicios en River, como le fue en Aldosivi y Defensores y All Boys, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé en el club Barrio Rivera 33 de Maldonado, Uruguay, a los 12 años.
-¿Como llegaste a Aldosivi?
Fue cuando yo estaba en el club River Plate argentino, desde enero del 1997, jugando en Reserva. Luego, 2 años después, la entidad de Núñez  me hace primer contrato profesional, y me llevan de pretemporada a Tandil. Posteriormente, venden a (Eduardo) Berizzo y compran a (Mario) Yepes, generando que el cupo de extranjeros, que es de 4 en Argentina, este cubierto. Por eso, al llegar el jugador colombiano, éramos 5 los extranjeros y por eso, me dan a préstamo por un año, junto con 5 jugadores más, a Aldosivi, que era filial del Millo por ese entonces. Después, me empezaron a tramitar la ciudadanía argentina para no ocupar cupo.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Aldosivi, y el técnico era Hugo Zerr.
-¿Como surgió ir a jugar a Defensores de Belgrano?
Cuando regrese de Aldosivi, todavía no me había salido la ciudadanía, y en ese momento River dejo al Tiburón como filial, para formar una filial con Defensores de Belgrano. Y esto genero que me mandaran, junto con Diego Cochas, a Defe.
-¿Que destacas de tu paso por Ferro y All Boys?
Destaco que son dos grandes instituciones.
–Hace un tiempo que estás jugando en el ascenso, ¿recordas alguna anécdota que te haya pasado?
Estaba en Sarmiento, y jugábamos contra Brown de Adrogue, de visitante, y concentrábamos en Chacarita, bastante lejos. Y pensando que nos iban a pasar a buscar el micro, el transporte nunca vino a buscarnos, y nos fuimos en taxi; nos cambiándonos en los autos, y llegamos 10 minutos antes del comienzo del partido. Posteriormente, 5 minutos de entrada en calor y a la cancha (se ríe).
-¿Cómo se concreto tu pase a Gimnasia de Concepción del Uruguay?
Me llamo el técnico, Santiago Losada, me gusto la propuesta y arregle. 
-¿Para que esta el Lobo en la Copa Argentina?
Esta para hacer todo lo posible para pasar a los Cuartos de Final. Además, es un torneo que le da al jugador y a las instituciones mucho prestigio y dinero, que tanto necesitan los equipos del ascenso.
–Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Siempre recordare un Defensores de Belgrano 2 -Temperley 0, por la final torneo Primera “B” Metropolitana del año 2001, porque nos dio el ascenso al Nacional “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario