martes, 21 de mayo de 2013


Rodrigo Battaglia:



“El que más me gusta cómo juega es Fernando Gago”


El juvenil volante nos cuenta, donde empezó a jugar, como llego a Huracán, su situación con el Globo, y afirma que el mes se destaca en su posición es el mediocampista de Velez, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé jugando en mi barrio, Ciudadela. Como todo chico, tenía el gran sueño de algún día poder llegar a ser jugador profesional. Además, mi papa fue el gran inspirador, y el que me enseño muchas cosas.  Después, a mediados de los 6 años, pise mi primer club de babi y ahí comencé mi carrera.
-¿A qué jugador admirabas de chico?
 De chico me gustaba muchísimo (Zinedine) Zidane, y también admiraba a Fernando Gago.
-¿Como llegaste a Huracán?
Hice 6 años en las Divisiones Inferiores de Velez. Pero, luego, me entere que tenía problemas con el desarrollo de mi cuerpo, y el Fortín me dejo libre. Esto genero que me fuera a jugar a Almagro. Después, a mitad de año, me subieron en la  Primera del Tricolor. Pero luego, en pocos meses, un grupo inversor me compro el pase, y me llevo al Globo. Posteriormente, jugué medio año en Cuarta, un par de partidos en Reserva, y luego gracias a Dios, se me cumplió el sueño de jugar en Primera.
“Jugar en la Selección realmente es lo más grande que hay”
-¿Que se siente jugar con San Lorenzo?
 Jugar con San Lorenzo es algo especial, es un clásico. Es muy difícil de explicar con palabras lo que se siente estar representando a miles de hinchas que, con tanta euforia, quieren ganarle a su eterno rival.  Es más, es un encuentro con tan pasión que un día me dijo un simpatizante llorando: "Jueguen como lo haríamos nosotros".
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
 Debute el 2 de octubre de 2010 contra Racing, en el Cilindro. Recuerdo que había un marco imponente, La Academia peleaba el campeonato. Además, el DT que me hizo debutar fue Miguel Brindisi, un pilar hoy en día en mi vida, porque es una persona a la que le debo muchas. Porque, no solo me hizo debutar, sino por la confianza que deposito en mi y todo lo que me banco.
“Miguel Brindisi es un pilar en mi vida”

Además, el hábil volante jugo para la Selección Juvenil Sub 20 en el 2011, año que el conjunto nacional participo en el campeonato Sudamericano y torneo Mundial de dicha categoria, llevados a cabo en Perú y Colombia, respectivamente. Sobre este tema, Battaglia dijo: Sinceramente, esperábamos salir campeones en los 2 torneos. Porque teníamos un gran plantel, y porque somos Argentina. Además, jugar en la Selección realmente es lo más grande que hay; llegar al vestuario y ver los colores de tu país con tu apellido es algo impagable”.

-¿Como es tu situación con el Globo hoy?
Hoy en día estoy a un mes y medio de quedar como jugador libre. Una serie de malas decisiones que tomo esta dirigencia me llevaron a terminar así.
 Por último, cuando este medio le pregunto a Rodrigo quien es el mejor en su posición, el mediocampista comento que “hoy en día creo que no se si el mejor pero el que más me gusta es Gago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario