domingo, 26 de mayo de 2013

                                                                               
“Me gustaba mucho como jugaba Batistuta”




Lo afirma el juvenil delantero de Excursionistas, Fernando Martínez. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, cuales son características, sus pasos por River y Atlanta, entre otros temas.
Luego de haber terminado de entrenador, Fernando Martínez, de 20 años, y que actualmente está en Excursionistas, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?

Empecé en el baby de chico, en un club de barrio que se llama Argentino del Oeste. Luego,  con 10 años, arranque en cancha de 11 en River.
Con respecto a sus cualidades que tiene dentro de la cancha, el futbolista comento que “soy un 9 rápido, creo que lo mejor que tengo es justamente la velocidad. También, aguanto bien y soy un buen pívot. Además, tengo mucho amor propio, y  no doy ninguna pelota por perdida.
Además, cuando le preguntaron a Fernando que jugador admiraba de pequeño, el atacante respondió: “Me gustaba mucho (Gabriel) Batistuta por lo inteligente que fue en explotar sus virtudes al máximo. Asimismo, aunque no era un jugador técnico, la personalidad que adopto afuera de la cancha me encantaba.  Por otro lado, de la actualidad destaco a Ricky Álvarez; creo que fue uno de los mejores que vi”.

Su llegada a River

 “Mi incorporación al Millo no me lo esperaba, ya que era chico, y jugaba solo al futbol para divertirme”, expreso Martínez. Y agrego: “Pude vestir la camiseta de River gracias a  los padres de un amigo, que le aconsejaron a mi mama que me llevara a probar tanto a mí como hermano mellizo. De esa manera, llegue a la institución de Núñez”.
Por otro lado, cuando Futbol y Potrero le consulto que se siente jugar en el estadio Monumental y enfrentar a Boca, el delantero respondió que  “estar en el campo de juego de la cancha de River  es algo que te marca para toda la vida; fue una de las cosas más linda que me dio el futbol”.  Y admitió: “Jugar contra Boca es algo muy lindo, yo personalmente sentía una adrenalina terrible antes de salir al estadio que no me la  daba ningún otro partido”.

Martínez “Bohemio”

Además, Fernando también jugo en Atlanta. Sobre su paso por el equipo que milita en la Primera “B” Metropolitana dijo: “Llegue al equipo azul y amarillo luego de no tener lugar en River. El entrenador que tenia por ese entonces en el Millonario me dijo que tenía condiciones, pero que no tenía el puesto asegurado.  Por eso, decidí ir a Atlanta, donde después de probarme en un amistoso contra Almagro, encuentro que convertí un gol, me ficharon”.
También, el atacante comento que “Atlanta es un equipo muy grande.  Viví cosas muy lindas ahí, y creo que fue el lugar en donde mejor rendí, y donde tuve la suerte de compartir entrenamientos con Claudio  Pérez, ahora en Boca, y Cristian Castillo, ex River, Independiente y Colon, entre otros”.
De Villa Crespo a Villa Urquiza

En la actualidad, Fernando Martínez defiende la camiseta de Excursionistas, sobre su incorporación al equipo verde, el joven argumento: “A Excursio llegue luego de pasar una época difícil: en Atlanta no me querían dar el pase,  y yo estaba cansado, no quería jugar más. Además, en ese momento estaba estudiando, y quería disfrutar de mis amigos. Pero, gracias a mi hermano, que me decía que no podía dejar de jugar al futbol, que tenía que seguir, me convenció para que continúe realizando este deporte. Y fue el que arreglo mi llegada al club”.
Por último, antes de que vaya al vestuario, el ex River y Atlanta agradeció a su familia “porque sin ellos, no hubiese hecho nada, fueron fundamentales. También, hoy estoy acá por Kari Spinelli, que es una persona que me cruce de una persona que me cruce de casualidad en la vida ,y creo que hasta sin darse cuenta me dijo algunas cosas que me ayudaron a tranquilizarme en el día a día, asi que, un beso para ella, porque la quiero muchísimo" . Y cerro diciendo: “Y muchas gracias a Fútbol y Potrero, por el espacio que dio para realizar esta nota.”














Fernando ( el de que esta con el torso desnudo), en su club actual : Excursionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario