lunes, 13 de mayo de 2013


“Estamos bien, concentrados y conscientes de lo que nos estamos jugando”

Lo dice el mediocampista de Villa San Carlos, Santiago Sommariva, con respecto a cómo ve al equipo en estas últimas fechas de la Primera “B” Metropolitana. Además, nos cuenta, sus inicios en Gimnasia (LP), como le fue en Defensores, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé a jugar a los 5 o 6 años, en el club Círculo Tolosano de Tolosa.
-¿Como llegaste a Gimnasia de La Plata?
A eso de los 10 u 11 años, me llamaron de Estudiantes y de Gimnasia, donde al final termine jugando.
-¿Que se siente jugar un clásico platense?
La verdad, que no tuve el privilegio de jugar un clásico en Primera, pero puedo hablarte que los de Inferiores, que eran aquellos partidos que esperabas todo el año para jugarlo, y que sabías que al jugarse en la cancha de la Primera, iba a haber mucho público viéndolo.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute un 31 de enero, en la Primera de la Villa, jugando contra Barracas Bolivar.
-¿Como surgió ir a jugar a Villa San Carlos?
 Luego de recibir la noticia de que (Leonardo) Madelón no me iba a tener en cuenta, surgió la posibilidad de la Villa, y hoy en día entiendo que fue la mejor decisión que tomé hasta ahora en mi carrera.
-¿Que destacas de tu paso por Defensores de Belgrano?
Sinceramente, estoy muy contento y agradecido de mi pasó por Defe. Porque, tuve la chance de jugar en uno de los equipos más grandes de Capital, y casi por un gol conseguir un ascenso, que hubiese sido la temporada ideal. También, me queda el mejor recuerdo de la gente del club, compañeros, y sobre todo, de los hinchas, que siempre me trataron con cariño.
Luego que hable con Duro y me comunicará su decisión, busque nuevos rumbos y entre ellos estaba la Villa. Sé que el club es mi casa, y además quería volver para recuperar mi nivel , y hacer un buen campeonato.
–Hace un tiempo que estás jugando en el ascenso, ¿recordas alguna anécdota que te haya pasado?
Siempre recordare el campeonato del ascenso con la Villa, donde el partido clave lo  jugamos con San Miguel, y lo ganamos 3 a 0 de visitante. Al terminar el partido, el público de ellos nos aplaudió como si fuera nuestra hinchada.
-¿Como lo ves a La Villa en estos partidos finales?
Estamos bien, concentrados y conscientes de lo que nos estamos jugando. Estamos en una posición de privilegio y sabemos, qué partido por partido, como lo venimos haciendo hasta hoy, tenemos que defenderla con inteligencia y con el corazón que caracteriza a este grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario