viernes, 19 de abril de 2013


              “Almagro va a dar pelea hasta el final”



Lo dice el experimentado delantero, Maximiliano Castano. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, sus pasos por Huracán y All Boys, como es el fútbol ecuatoriano, entre  otros temas.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al futbol a los 5 años, en el club Nolting de Ciudadela.
 -¿Siempre jugaste de delantero?
Sí, siempre me gusto jugar de delantero.
 -¿Como llegaste a Huracán?
A Huracán llegue gracias a Emiliano, mi primo, ya que él estaba jugando ahí, y fue el encargado de conseguirme una prueba.
-¿Que se siente jugar contra San Lorenzo?
Jugar contra San Lorenzo, obviamente, era especial. Era el partido que todos esperaban jugar, y ganarlo era hermoso.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en un torneo de verano, en el 97, contra Estudiantes de La Plata, gracias a  Jorge Brandoni, que fue quien me ficho en Huracán. Y oficialmente, debute contra River, y el técnico era Omar Crosta.
 -¿Como surgió ir a jugar a All Boys?
Lo de All Boys surgió en marzo del 98. Recibí un llamado, y como en Huracán no tenía continuidad, decidí irme a préstamo.
 -¿Que destacas de tu paso por Quilmes y Brown de Arrecifes?
La verdad, que en Quilmes había un equipazo, pero lamentablemente no se pudo cumplir con el objetivo, que era ascender. Por otro lado, en Almirante Brown de Arrecifes había  un gran equipo y realizamos una muy buena campaña. Fueron dos experiencias muy positivas.
-¿El mejor Castano se pudo ver con la camiseta de Almagro?
Sí, creo que sí. En Almagro fue el club en el que mas cómodo me sentí, y creo que fue donde alcance mi mejor nivel.
 –También jugaste en Universidad Católica de Ecuador, ¿te afecto la altura? Y ¿El futbol de ese país es distinto al argentino?
Lo de Ecuador fue, en lo futbolístico, una experiencia muy buena. Fui de la mano del “Beto” Pascutti, que también me había llevado a Almagro. Además, se había armado un muy buen equipo y se logro el objetivo, que era ascender a Primera División.
Con respecto a la altura, no me afecto mucho, quizás en los primeros días, pero la adaptación fue rápida. Y el futbol de ese país es más accesible que el argentino.
 –Tenes una larga trayectoria en el ascenso, ¿recordas alguna anécdota que te haya sucedido?
Recuerdo muchas anécdotas, pero lo que más destaco fue que me haya tocado ser dirigido por jugadores que yo iba a ver a la cancha, y que en ese momento ni se me cruzaba por la cabeza que los iba a conocer, como por  Walter Pico, (Raul) Cascini o el “Chelo” Delgado.

-Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Seguramente el partido que le ganamos con Almagro a River 2-0 es el que mas repercusión tuvo. Creo que por todo lo que significo, ese fue el que nunca voy a olvidar.
También, el delantero de Almagro comento que el “Tricolor” se encuentra “bien para encarar las últimas fechas del campeonato. Encontramos una línea de juego en la que nos sentimos cómodos. Y cerro diciendo: “Vamos a dar pelea hasta el final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario