martes, 2 de abril de 2013


                “Sacar la mayor cantidad de puntos”

    Es lo que quiere cumplir el experimentado arquero, Marcelo Bangert, con Defensores de Belgrano. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, sus pasos por Ferro y All Boys, y que encuentro que haya disputado nunca se va a olvidar, entre otros temas.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en la Séptima División de Deportivo Armenio. Después, ya con edad de Cuarta, me subieron a entrenar con la Primera.
-¿Siempre jugaste de arquero?
Si. De chiquito siempre tuve la ventaja de ser muy versátil para los deportes. Es más, en la escuela hacia atletismo, jugaba al vóley y al futbol como delantero. Luego, un día me vinieron a buscar de Armenio, porque estaban armando categorías, y me preguntaron si quería ir como arquero, y les dije que si, así que, arme el bolsito y hasta el día de hoy sigo 
atajando y eso me llena de orgullo.

   -¿Como llegaste a Newells?
A Newell”s llegue en la temporada 95-96, luego de que Armenio hiciera un campeonato muy bueno, en donde perdimos el ascenso al Nacional “B”. Gracias a que ese año, Armenio, tuve la oportunidad de ir a “La Lepra” con  Castelli de técnico. Fue una experiencia muy buena.
¿Qué se siente jugar un clásico rosarino?
 No me toco jugarlo de titular, porque fui al banco, pero la expectativa previa al clásico, el colorido de la gente, y todo lo que representa un clásico de esa envergadura es inolvidable, no se puede explicar con palabras.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de mano de quien?
Debute en Armenio, el 27 de agosto de 1992, y el técnico era Joaquín Martínez. Pero, tampoco me puedo olvidar de una persona que fue el que me hizo subir a Primera: Alberto Parsequian. Tengo un gran respeto y admiración hacia él y su familia.
  -¿Como surgió ir a jugar a Deportivo Armenio?
 
Surgió luego del ascenso de Armenio. Estaban buscando armar las Divisiones Inferiores, y para eso, el señor Castelli, que trabaja en las categorías menores del club, empezó a buscar chicos por el barrio donde yo vivía. Y tuve la suerte de que me golpeara la puerta y me preguntara si quería atajar, porque en el puesto de arquero faltaban chicos, y le respondí que sí. Así comenzó mi carrera.
      -¿Que destacas de tu paso por Ferro y All Boys?
En Ferro tuve tres años inolvidables, porque pude ascender de la “B” Metropolitana al Nacional “B”. Además, porque la relación con la gente, tanto con el hincha y como con todos los que trabajan ahí, fue bárbara. Es más, hoy en día, tengo una muy buena relación con Gustavo Mascardi, que en ese entonces era el gerenciador, y también con todos mis ex compañeros que logramos la gloria.
En cambio, en All Boys estuve una temporada donde en lo deportivo no estuvo al alcance de nuestras expectativas, me sentí muy cómodo con todos mis compañeros, y el presidente (Horacio) Bugallo supo enfocarnos en su empuje para mirar siempre hacia adelante. Fueron dos clubes en los cuales tengo muy buenos recuerdos.
– Tenes una gran trayectoria en el ascenso, ¿recordas alguna anécdota que hayas vivido en algún determinado equipo?
Es una pregunta muy amplia, y no me acuerdo de alguna en especial. Solamente lo doy gracias a Dios que me haya dado la oportunidad de vivir todos los momentos que te puede presentar el futbol: éxitos, fracasos, amistades, jugadores con los cuales no intercambiaría ni una 

palabra, conocer a dirigentes. Todo eso me permitió y me ayudo a aprender a vivir.
    -¿Cómo se dio tu regreso a Defensores de Belgrano?( estuvo en la temporada 2001/02) ¿Para que esta el “Dragón” en este campeonato?
Se dio luego de jugar en Armenio, donde iba a culminar mi carrera, pero algo dentro de mí me decía que todavía algo faltaba por hacer. Porque, en estos últimos años estuvo en mi cabeza poder regresar al “Dragón”, para ahí si colgar los guantes, y por suerte lo pude cumplir. 
Por otro lado, este año teníamos otras expectativas en cuanto al torneo, como ascender, pero hoy estamos lejos de ese objetivo. Por eso, nuestra meta es sacar la mayor cantidad de puntos, para luego no sufrir con el promedio.
  –Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
El partido que jamás olvidare fue el encuentro que nos abrió paso 
para seguir en carrera para conseguir el ascenso posteriormente con el “Dragón”. Fue un empate en 1 con (Deportivo) Español, en nuestra cancha. Encuentro que íbamos perdiendo, pero cuando de repente, a minutos del final, apareció la zurda de Guillermo Aldaz, clavando un “zapatazo” al ángulo. Después, no me acuerdo más de nada. 

   -¿Como lo ves a la “Lepra” en las tres competencias que está disputando?
Creo que apostar a los 3 campeonatos puede ser muy riesgoso. Pero, ¿como haces para que quitarle la ilusión a toda la gente, a los jugadores…?. “La Lepra” tiene un técnico de gran jerarquía y seguro va a tomar las mejores decisiones para que al equipo le vaya lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario