jueves, 11 de abril de 2013


“Espero que ascienda Talleres (Cba)”



Lo dice el ex “T”, Federico Comini. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, su pasos por Mallorca y Rayo Vallecano B, y afirma que le gustaría regresar a la Argentina. “sería muy lindo poder tener una oportunidad en mi país”, dice.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en Talleres de Berrotaran, mi pueblo, a los 4 años.
-¿Como llegaste a Talleres de Córdoba?
De chico siempre iba a jugar para los clubes de la zona de mi pueblo, donde se realizaban campeonatos. Y en una ocasión, me vieron jugar y me llamaron de Club Atlético de Almafuerte para que vaya a disputar un partido contra Talleres de Córdoba, en el antiguo Chateu Carreras, previo a la final de la Copa CONMBOL (actualmente Copa Sudamericana). Dicho partido lo perdimos 8 a 1, pero algo demostré, porque después de ese pleito me llamo el Sapo Coleoni para que vaya a jugar para la T un torneo de verano, el cual salimos campeones y me terminaron de fichar.
 -¿Quien es el clásico de la T y como te fue con este?
El clásico es contra Belgrano. Y con la B siempre son partidos increíbles, distintos al resto, y por suerte, me fue bien.
 -¿Cuando debutaste en Primera?
En Argentina no debute, porque con 17 años me ficho el Mallorca y allí jugué mi primer partido como profesional, enfrentando a Tenerife, por la Segunda “B”.
-¿Cómo surgió ir a jugar a Real Mallorca B?
Surgió luego de un partido que jugué, con Racing de Córdoba, contra un combinado de esa provincia. Allí me vieron dirigentes del Mallorca, y una vez terminado el partido, me llamaron y me dijeron que me querían llevar  a España.
 -¿Que destacas de tu paso por Merida y Rayo Vallecano B?
Mi paso por Merida, fue, creo, mi primer campeonato como un verdadero jugador, ya que, en mi primer año con el Mallorca no había sido muy bueno, porque era muy joven, estaba solo y lejos de casa. Además, en los Astados empecé a jugar más y a tener un gran nivel. Tal es así que el entrenador de ese momento me dijo que, salvando las distancias, era el (Lionel) Messi del Merida (se ríe). Por otro lado, lo del Rayo surgió luego de 2 temporadas y posteriormente de una operación de pubalgia. Gracias al Vallecano pude volver a jugar hasta ponerme a tono.
 –Hace un tiempo que estas en Italia, ¿hay diferencias entre el Calcio y el fútbol argentino?
No note diferencias entre ambos tipos de futbol, ya que en el argentino jugué poco, pero lo que vi, es que los hinchas italianos son tan apasionados como los de Argentina.
-¿Como lo ves a Talleres en el Torneo Argentino “A”?
Talleres es un grande dentro de la categoría, que se le está complicando volver al Nacional “B”. Pero, espero ascienda porque es el club donde di mis primeros pasos y del que soy hincha. Aunque, también me gustaría que este año ascienda Santamarina de Tandil, que tiene como DT al Sapo Coleoni.
-¿Te gustaría volver a jugar en la Argentina?
Claro que me gustaría, ya que son casi 10 años en Europa y sería muy lindo poder tener una oportunidad en mi país.  Veremos al final de esta temporada que termino contrato aquí que opciones hay.
 –Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Pienso que los partidos de los Play Off, que sucedieron hace 2 años, jugando para el Avellino, fueron increíbles, por la dimensión, por el marco de gente y por lo que se vive allí el futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario