viernes, 15 de marzo de 2013


“Tratar de entrar a alguna Copa”



Es el objetivo principal que quiere cumplir el ex Tristán Suarez, Juan Marcarie, con El Tanque Sisley (Uruguay). Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, sus paso por Colegiales y San Migue, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
 Empecé a jugar de chico, a los 5 o 6 años, en un baby futbol. Luego, en cancha de 11, comencé en Huracán.
 -¿Como llegaste a Tristán Suarez?
Llegue de la mano de Roberto Mouso. En el “Lechero” tuve en 2 etapas, una en el 2001, y la otra, en el 2011.
 -¿Quien es el clásico del “Lechero” y como te fue con este?
   
El clásico es Temperley, y las veces que lo jugué, le gane.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el 2006, contra Estudiantes de Caseros, y el DT era Cristian Aldirico.
 -¿Como surgió ir a jugar a Berazategui?
Ir a Berazategui surgió luego de irme de Suarez. Mi representante de ese entonces me dijo de la posibilidad y fui al “Naranja”.
 -¿Que destacas de tu paso por Colegiales y San Miguel?
En realidad, tengo el mejor recuerdo de todos los clubes donde jugué, ya que me dieron lo mejor. Por ejemplo, en Colegiales, me fue muy bien, había un gran plantel y llegamos al Reducido, algo histórico para el club, donde fuimos eliminados por (Deportivo) Merlo, quien finalmente fue el que ascendió a la “B” Nacional. Por otro lado, en San Miguel, es una institución con mucha historia y gente. Allí no me fue bien, pero me llevo lo mejor de ese club.
 –Jugaste un tiempo en Venezuela, ¿hay diferencias entre el fútbol de aquel país y el argentino?
Si, muchas. El futbol de Venezuela es muy táctico, y le dan mucha importancia a la técnica individual, juegan por el piso, y no hay tanta fricción. Es un futbol muy lindo, que a medida que pasan los años siguen progresando.
 –Tenes una gran trayectoria en el ascenso, ¿recordas alguna anécdota que te haya sucedido?
Muchas recuerdo, la verdad, es hermoso el ascenso. Se aprenden valores y cosas que quizás en otras categorías, no las tenes. Me acuerdo de un caso, que jugando en San Miguel, una vez  tuvimos que ir a jugar un partido en una casa rodante… (Se ríe).
-¿Como surgió ir a jugar a El Tanque Sisley?
Lo del Tanque se dio gracias a mi actual representante, que me dijo de la posibilidad y no lo dude. Fue una apuesta y, por suerte, salió todo bien. Por otro lado, el equipo va por buen camino, y gracias a Dios, se me dio la posibilidad de jugar, casi, todos los partidos.
 -¿Para que esta el conjunto verdinegro en este semestre?
Creo que la idea es tratar de entrar a alguna Copa Internacional. Ese es el objetivo.
 -Hasta ahora, -¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué
?
Por ahora, voy a recordar por siempre tres 3 partidos. Uno, jugando para “Bera”, en cancha de Almirante Brown, empatamos, y tuve la suerte de convertir y salir campeón. Otro encuentro vibrante fue un clásico ganado 3-2 con Ituzaingo a Midland, y el último fue antes del derby, que ganamos 2-0 con un doblete mío y quedamos punteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario