miércoles, 27 de marzo de 2013


“Me encantaría muchísimo jugar en Argentina”


Lo dice el ex Ferro, Jonatan Alessandro. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, como surgió ir a jugar a Ternana, sus pasos por Cisco Roma y Sp. Terni, todos equipos de Italia, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al futbol en Argentina a los 4 años, en  un club de baby llamado “Almafuerte”. Luego, me fui a Ferro, donde estuve un año.
 -¿Siempre jugaste de delantero?
En el baby jugaba de 5. Después, en cancha de 11, jugué de volante por afuera, de mediapunta y de delantero, pero mi posición original es de la atacante por afuera.
 -¿Como surgió ir a jugar a Ternana de Italia? ¿Te costó adaptarte a otro país, idioma, costumbres…?
Me vine inicialmente para visitar a unos parientes, de vacaciones. Luego, al verme jugar, me pidieron que me quedara y así comencé mi trayectoria en Italia. 
Por otro lado, al principio no fue nada fácil la adaptación, sobre todo por estar lejos de mi familia. Con respecto a la comunicación, al ser chico, me resulto mucho más fácil el idioma, y despacito, empecé a preciar las costumbres italianas.
 -¿Cuando debutaste en Primera?
Debute en Primera a los 19 años, apenas unas semanas después de que me habían incorporado al plantel superior. En esa época justo se jugaba la Copa Italia, y fue una emoción muy fuerte y bella poder haber justo debutado en ese semestre.
 -¿Que destacas de tu paso por Cisco Roma y Sp. Terni?
Mi paso por Cisco Roma me permitió jugar con constancia y regularidad, y hacerme conocer en el país. En cambio, en Sporting Terni, fue una decisión sentimental jugar un tiempo allí, ya que en esa localidad estaba de novio, y para poder seguir estando cerca de mi pareja, discutí con los directivos de la Ternana (dueño del pase del jugador en ese momento) y pude quedarme en el equipo colorado.
 -¿Cómo se dio para que vayas a jugar a Chieti?
Fui a jugar a Chieti luego de un técnico, que ya me había tenido antes, me pidiera.
 –Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
No olvidare nunca mi primer gol en Ternana. Fue cuando enfrentamos a la Juventus y le ganamos 3 a 1.
 -¿Te gustaría volver a jugar a la Argentina?
Me encantaría muchísimo jugar en mi país. Además, sueño jugar en el Monumental. Pero, a pesar de eso, me encuentro muy bien acá, y le doy gracias a Italia por haberme permitido jugar mucho tiempo en el Calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario