martes, 19 de marzo de 2013


                 “Clasificar a una copa internacional”

Es el anhelo que quiere cumplir el ex volante de Argentinos Juniors, Gaston Minutillo, con su equipo actual, El Tanque Sisley. Además, nos cuenta, donde empezo a jugar, su paso por Cadetes (MDP), entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé en un club llamado “Once Unidos”, a los 4 años. Mi madre me anoto en esa institución, y allí inicie  mi carrera como futbolista.
      -¿Como llegaste a Argentinos Juniors?
A Argentinos Juniors llegue después de cumplir unas pruebas, luego de que algunas personas vinculadas al club me vieran jugar en Mar Del Plata.
     -¿Quien es el clásico del “Bicho” y como te fue con este?
El clásico del “Bicho” es Platense, pero nunca lo jugué porque ambos equipos estaban, y están, en distintas categorías
     -¿Cuando debutase en Primera y de la mano de quien?
En Primera División debute hace dos años, en el 2011, en Cerrito de Uruguay, de la mano del “Chifle” Barrios. Ya, que anteriormente, en España jugué, pero en la División “B”, y en Argentinos llegue hasta la Reserva.
      -¿Que destacas de tu paso por Cadetes (MDP)?
En mi paso por Cadetes me di cuenta que quería vivir del futbol. Porque, empecé a tomarlo en serio a este deporte, y lo priorice antes que muchas cosas. También, aprendí mucho, futbolísticamente hablando, gracias a Fabio Radaeli, “Gancho” Swiker y Juan Esnaider.
      –Jugaste un tiempo en España, ¿hay diferencias entre el fútbol de aquel país y el argentino?
Si, las hay. El futbol español es más técnico, no tan físico, pero con el roce que hay en Argentina. Además, el futbolista de español es más temperamental que el argentino.
    -¿Como surgió ir a jugar al Tanque Sisley?
Surgió luego de jugar en Cerrito. Mi representante, Gastón Conosciuto y un empresario uruguayo, Walter Audifred, fueron los encargados de negociar mi llegada al “Tanque”.
-¿Para que esta el conjunto verdinegro en este semestre?
Nuestro objetivo principal es entrar en una copa internacional, pero somos conscientes que no es fácil, y por eso, vamos partido a partido, con los pies sobre la tierra, para sacar la mayor cantidad de puntos.
    -Hasta ahora, -¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Tengo dos partidos que no me voy a olvidar.  El primero, fue jugando para el Leganes, en España, contra el Cartagena, en su estadio. Porque  fue mi debut con esa camiseta con una cancha llena; y el segundo fue jugando para Cerrito, cuando jugué contra Peñarol, en el Centenario. Porque  fue mi primer partido contra un equipo grande y de tanta historia como es el “Manya”.
 -¿Cómo ves la llegada de Ricardo Caruso Lombardi a Argentinos?
La veo bien. Caruso es un entrenador que se caracteriza por sacar puntos en los malos momentos, y el “Bicho” ahora mismo necesita obtener buenos resultados.
¿Te gustaría volver a la Argentina?

Sí, me encantaría. A eso apunto este año: poder terminar bien acá, en el Tanque, para poder irme a jugar a la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario