lunes, 18 de febrero de 2013

“Si existiese la posibilidad, regresaría a la Argentina”



Lo dice el volante Mariano Celasco. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, cuando debuto en Primera, que destaca de su paso por Villa San Carlos, y para que Lota Schwager de Chile, su club actual.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en Estudiantes de La Plata. Allí, realice las Infantiles y parte de las Inferiores (Octava y Novena). Luego, con edad de Séptima, me fui a jugar a Defensa y Justicia.
-¿Como llegaste a Estudiantes? ¿En qué situaciones estaba en club en ese momento?
 Llegue por una prueba que hice con un club de barrio (19 de noviembre de Los Hornos) donde quedamos 3 jugadores, de los cuales dos ya estaban jugando en Gimnasia. Por otra parte, el Pincha, en su momento, a comparación de hoy, no estaba pasando por un buen momento. Fue una época en Estudiantes donde peleaba todos los años para no descender y creo que eso afectaba también a todo lo que era las Divisiones Inferiores.
-¿Te hiciste amigos en el Pincha?
 Hice muchos amigos, pero pocos son los que llegaron a jugar como profesionales
 -¿Que se siente jugar un clásico platense?
 Son partidos aparte. Desde muy chico, en el club te enseñaban a que esos partidos no se pueden perder, eran las semanas más largas para mí, pensando a ver si llegaba a estar citado entre los 11 o los 16 aunque sea.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el 2005 contra la C.A.I (Comision de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia, ya estando en Defensa y Justicia. Me habían subido a hacer la pretemporada, donde tuve un buen desempeño, y en ese momento estaba de DT Fernando Donaires.
-¿Como surgió ir a jugar a Defensa y Justicia?
A Defensa y Justicia llegue porque en Estudiantes no me tenían en cuenta, y justo una persona me vio en un partido de entrenamiento donde estaba mi viejo mirando también, se le acerco a hablar, porque lo conocía, y le aconsejó que me vaya a probar a Defensa. Fui al otro día y quede en ese mismo día.
 -¿Que destacas de tu paso por Tiro Federal y Villa San Carlos?
 En Tiro Federal estuve unos meses nada más. Puedo rescatar muchas cosas más de lo que fue mi paso en Villa San Carlos, donde había un grupo de jugadores muy buenos, ya sea en lo deportivo como en lo personal, mucha gente con ganas de que el club siga creciendo mas todavía y con una base muy grande de jugadores que todos los años quiere luchar por un ascenso.
 –Hace un tiempo que estás jugando en Chile, ¿es distinto el fútbol trasandino que el argentino?
Si, hace bastante que estoy acá, llegue en el 2008 a Rangers de Talca, ahí jugué 3 años, que fueron los mejores en Chile. El futbol de este país se emparejo mucho con el futbol argentino, y hoy no encuentro muchas diferencias, hay grandes jugadores en los dos países.
 -¿Para que esta Lota Schwager en este semestre?
“Lota” sigue siendo un equipo muy humilde, sin grandes presupuestos, pero con jugadores que llegan con muchas ganas de hacer bien las cosas, todos los objetivos van partido tras partido.
 –Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Hay muchos…hacerle 5 goles de visitante a la “U” de Chile, ganarle a Colo Colo también de visita, eliminar de los Play Off a la Universidad Católica. Esos encuentros que siempre voy a recordar , pero tampoco no puedo olvidar tampoco el partido contra Chacarita ,en el Estadio Único de La Plata, en el 2007, ganado 2 a 1 sobre la hora, con varios jugadores lesionados dentro de la cancha y sin cambios. En ese año también tengo varios partidos en mente, ya que el torneo fue bárbaro, terminamos primeros con Olimpo.
 -¿Te gustaría volver a jugar en la Argentina?
Tuve la posibilidad de volver a la Villa San Carlos en junio del año pasado, pero por problemas familiares tuve que venirme a Chile. Ahora, todo está mejor, y si existe la posibilidad de volver, no lo pensaría dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario