viernes, 8 de febrero de 2013


“Me encantaría volver a Estudiantes”


El volante central, Gonzalo Saucedo, en una charla extensa con este medio, habla de sus inicios en Huracán de Corrientes, como llego al Pincha, cuando debuto en Primera, , para que esta Deportivo Mandiyu, su equipo actual, y afirma que le gustaría regresar al club de La Plata, entre otros temas.

Sus inicios como futbolista.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?

Arranque en Huracán de Corrientes, a los 5 años. Después,  a los 12,  me fui a Estudiantes de La Plata donde hice todas inferiores y debute en Primera.
-¿Te costo estar en otra ciudad, lejos de tu familia, amigos...?

El primer mes si,  fue complicado,  porque  tenía todos mis afectos en Corrientes.  Pero, por suerte, mi mama se instalo conmigo una semana para hacerme compañía y ayudarme a  acomodarme a otro lugar. Luego, tuve que meterle sacrificio.

-¿De quienes te hiciste amigos en el club?

Dos años después de estar en el club me hice amigo Leo Morales, y luego, de un chico de Neuquén, que actualmente juegan en Patronato, y también, de otro correntino. También, conocí a un formoseño, Ignacio Fernández, y a  José Sosa. Ellos, y el hermano de Leonardo, “Beby”, son mis amigos “posta”.

-¿Como estaba la institución en la parte de  formación de juveniles?

Estudiantes estaba y está muy bien en ese aspecto, ya sea desde lo personal, ser humano. Te obligan a estudiar, ya que  tener un estudio y una buena forma de vida te ayudan a poder ser mejor persona.
En cambio, en lo futbolístico te enseñan que tenes que ganar y triunfar siempre.

-¿Que se siente jugar contra Gimnasia?

En inferiores siempre se esperaba ese partido, porque en el  colegio donde íbamos  había chicos de Estudiantes y Gimnasia. Entonces, hacíamos apuestas, pero siempre con respeto y buena onda. Y jugando  contra el Lobo me fue bien: jugué siete clásicos, de los cuales gane cinco, empate uno y perdí uno.

Su debut en Primera,  el siete a cero a Gimnasia, el campeonato logrado el 2006…
-¿Cuando debustaste en Primera y de la mano de quien?

Debute en el 2005 contra Boca en la cancha de boca, de la mano de (Jorge) Burruchaga .Personalmente en aquel partido me fue bien, pero perdimos porque el Xeneize tenía un potencial increíble.

-Y después tuviste más rodaje con Diego Simeone...

Si, cuando  vino Simeone  estuve jugué bastante.  De las 20 fechas,  contando la final con Boca,  jugué 15 partidos de titular, alternando con (Sebastian) Verón y (Rodrigo) Braña.

-¿Como viviste el recordado clásico que Estudiantes le gano a Gimnasia por siete a cero?

Para mí fue algo increíble. La  gente del club, los que salimos de ahí lo vivimos de otra manera, me acuerdo que  fue el Día de la Madre y que mi mama estaba en la cancha, junto con mi hermana y abuela. Fue algo increíble, y más cuando entre.

Ese mismo año (2006) te coronaste con el Pincha. ¿Fue “El" partido que servía para ver para que estaban fue contra Newell”s?

Si, dimos vuelta un partido increíble sobre el final. Fue algo que nadie esperaba y creo que ahí fue el envión anímico para dar pelea hasta el final, porque teníamos un gran equipo, y estábamos convencidos que  jugábamos bien.

-¿El partido con Arsenal fue uno de los más complicados que viviste?

Si, porque estábamos haciendo un buen partido y no quería entrar la pelota. Encima, Lanus le ganaba a Boca.  Pero, por suerte (Agustín)  Alayes y El “Tanque” Pavone pudieron convertir.  Después de jugar ese partido y cuando sabíamos que íbamos a jugar la final, yo me tenía una fe tremenda de que  podíamos ser campeón.

-¿Y  en la final como estabas?

En la noche anterior a la final imaginaba cosas en la concentración, deliraba (se ríe). Soñaba dando la vuelta. Luego, cuando íbamos para la cancha, estaba nervioso. Después, cuando Martin Palermo anoto para Boca no me puse nervioso, estaba tranquilo. Y posteriormente, cuando entre fue algo increíble,  fue un sueño poder ser parte de esa final histórica.

La llegada de Sebastián Verón como Director Deportivo.

-¿Cómo ves la función de Director Deportivo de Sebastián Verón en Estudiantes?

Muy buena, es una potencia importante para el club y para todas las inferiores. Es una persona ganadora.

-¿ Te gusta como se armo el Pincha de cara al torneo Final?

Si, Estudiantes hace años que viene demostrando un gran potencial. Siempre va a estar en lo más alto.


¿Te gustaría volver a Estudiantes?

Sí, me encantaría. Es un club muy grande y me encantaría que mi hijo, que es hincha del club, me vea jugar ahí.

Sus paso por el Tomba, Tate…
-¿Como surgió ir a jugar a Godoy Cruz (Mza)?

Surgió porque  no me iban a tener lugar en Estudiantes, encima yo quería jugar y tener continuidad, y por eso tome la decisión de irme.

-¿En Unión (SF) fue el mejor Saucedo que se pudo ver?

Si, en el “Tate” fue el club donde mejor la pase. Me sentí importante, fui capitán, metí varios goles. Un club muy lindo. Pero, bueno, después me tuve que ir.


-¿Como lo ves al Tate en esta temporada?

Tiene una temporada complicada, tiene que hacer una campaña de campeón, pero ojala pueda zafar de todo y seguir en Primera.

-¿Que destacas de tu paso por Tiro Federal y Central Córdoba?

En Tiro jugué mucho, pero había cosas que no estaba acostumbrado. Se manejaron mal conmigo, pero son hechos que pasan. Y en Central Córdoba no estuve mucho porque me lesione una de las rodillas.

Mandiyu, su club actual.
-¿Como llegaste a Textil Mandiyu?

Surgió luego de haberse caído una propuesta de afuera y de Defensa y Justicia, y tenía que  jugar porque  yo vivo de esto. Asique hable con el DT,  Rubén Agüero, y arregle.

-¿Para que esta el Albiverde en este semestre?

Tenemos un plantel muy rico de buenos jugadores, pero hay que demostrarlo en los partidos.  Pero, estoy seguro que vamos a dar pelea para clasificar al Octogonal si o si.

                                               Gonzalo antes, cuando jugaba en Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario