miércoles, 27 de febrero de 2013


“Brown(A) está para pelear el ascenso”


Lo dice el experimentado defensor del “Tricolor”, Joel Barbosa. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, como llego a Boca, que destaca de su paso por Talleres (Cba) y Nueva Chigado y qué opina de la vuelta de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme al Xeneize.

 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en la provincia de Córdoba, en el “Club Atlético Las Palmas
 -¿Como llegaste a Boca?
Me trajo a probarme un representante, y, por suerte, quede.
 -¿Que se siente jugar un Superclásico?
Solo pude jugar los de verano contra River, después por el campeonato, fui al banco. Pero pude jugar contra todos los clubes grandes de acá que también los llaman
“clásicos”. 

 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el 2001, contra Almagro, con (Carlos) Bianchi como DT.
De los campeonatos que ganaste con Boca, tanto locales como internacionales, ¿con cuál te quedas y por qué?
A todos los disfrute, aunque no participe tanto ni fui fundamental en ninguno.

 -¿Como surgió ir a jugar a Almagro?
Yo quería jugar un poco más, ya que en Boca lo hacía poco, y llamaron los técnicos que estaban en ese momento en Almagro, que eran Amador Sánchez y Enrique Hrabina pidiéndome. 
 -¿Que destacas de tu paso por Talleres (Cba) y Nueva Chicago?
Poco. Ni me fue bien en esos dos clubes. Creo que llegué en mal momento para los dos clubes, pero igual ambas instituciones son grandes. 

 -Hace un tiempo que estás jugando en el ascenso, ¿recordas alguna anécdota que hayas vivido en algún equipo que hayas jugado?
Tengo muchas gracias a Dios, porque eso es lo más lindo del fútbol, pero no me decido por una. 

 -¿Como surgió ir a jugar a Brown de Adorgue?
Surgió porque yo me quería venir a jugar a Buenos Aires, ya que mi familia quería quedarse acá, así que, cuando me llamaron, no lo dude.

 -¿Para que esta el “Trico” en este semestre?
Nuestro objetivo es pelear el ascenso. Tenemos un buen equipo.

 –Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
El encuentro que siempre recordare fue cuando jugué para una Selección Juvenil, contra Colombia, la final del Sudamericano 2003, en Uruguay, y salimos campeones. Porque se lo había prometido a mi abuelo, que en ese momento se estaba muriendo, que si ganábamos, le iba a dar mi medalla. 

-¿Como es tener como Director Técnico a Carlos Bianchi y como compañero a Juan Román Riquelme? ¿Que pensas de los regresos al Xeneize de ambos?
Bianchi para mi es el mejor técnico de la historia del futbol en Argentina, y por suerte, lo tuve, y fue una experiencia inolvidable. Y con Román nos llevamos muy bien. Tenerlo a Riquelme todos los días de compañero fue un privilegio. Con respecto a sus regresos, para mí es muy, es muy lindo verlos de nuevo en Boca, ojalá puedan repetir lo que hicieron antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario